Aixec: Un río de solidaridad
PDF Print E-mail
Noticias de socios

Una riada de gente ha pasado este domingo por las instalaciones de Naturia en el cauce del río Turia, donde les esperaba un jardín de juegos y un río de solidaridad. La fundación aixec, junto con los anfitriones NATURIA estaban esperando a las más de 3.000 personas que pasaron por las instalaciones municipales con múltiples talleres de animación, castillos hinchables, música, cuentacuentos, batukada, exposiciones, juguetes, vehículos y bicicletas adaptadas, para que toda la ciudadanía pudiese disfrutar de una mañana de domingo llena de diversión y apoyo al colectivo de las personas con discapacidad.

La Fundación aixec continúa, como parte de su acción social, organizando actividades y eventos que faciliten la integración social de las personas con Parálisis Cerebral y su entorno familiar, abriendo estas acciones a la participación directa de la población en general.

A toda la actividad lúdica se ha añadido con notable éxito la TAPA SOLIDARIA que, desde las recetas caseras artesanas elaboradas por las familias de las personas con parálisis cerebral y de las Amas de casa Tyrius de Alboraya, han ayudado a reponer fuerzas a lo largo de toda la jornada y han servido para recaudar fondos para las actividades y servicios de aixec.

Es necesario realizar acciones que cohesionen el colectivo de las personas con discapacidad y que muestren nuestra realidad social que, debido a la situación actual se encuentra en un momento muy delicado para poder mantener en activo los centros y servicios que prestan para la atención a las personas con discapacidad.

Han contribuido a hacer este día grande TACOVAL, BJ ADAPTACIONES, CHURRUCA, COCACOLA, CONSUM, CUBITOS SAHY, LONATEC, DIVINA PASTORA, FUNDAR, BBK, la FALLA PERIS Y VALERO/CUBA así como múltiples amigos que, junto a las Entidades y empresas antes citadas, ayudan habitualmente a la Fundación aixec a trabajar para conseguir sus objetivos sociales a favor de las personas con Parálisis Cerebral y patologías afines.

NATURIA ha demostrado, una vez mas, su calidad humana y su espíritu solidario. La Fundación aixec ya está preparando la cuarta edición del "ARA i ACÍ"

Montaje fotografías: http://youtu.be/RaFiZmLGPdQ

Fiesta en el interior: http://youtu.be/WS9B44yG8JQ

Recorrido por toda la fiesta: http://youtu.be/Tp8w0lAVgCs

 

http://fedaspacecv.blogspot.com.es/