FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES POR LA INTEGRACIÓN DEL SORDO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
PDF Print E-mail

 
 
 Avd.Barón de Cárcer, 48-11B
 46001 VALENCIA
 Telf.: 963919463
 Fax: 963919463

helix@helixcv.com
HELIX
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES POR LA INTEGRACIÓN DEL SORDO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


HELIX actúa como representante del colectivo de padres y jóvenes sordos, ante los organismos e instituciones (públicas o privadas) relacionadas con sus objetivos.. Así pues, ejecuta aquellas acciones que considera necesarias para encontrar soluciones adecuadas a las necesidades de quienes están afectados por una deficiencia de audición.

El objetivo primordial de HELIX es la representación y la defensa de los intereses globales de las Asociaciones de Padres de Sordos, a nivel Autonómico, ante la sociedad, las Administraciones y demás Instituciones, para facilitar sus fines asociativos. En este sentido se llevan a cabo aquellas acciones para fortalecer el movimiento asociativo de los padres, profundizar en el diagnóstico precoz de la sordera y fomentar la educación y el empleo del colectivo que representamos.

Otra actividad en la Federación es la sensibilización social, a fin de conseguir la eliminación de las barreras comunicativas. HELIX ha ido consolidando una trayectoria breve, pero intensa, en la que siempre se ha primado un único interés: “Mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes sordos”

Área de Actividad
Mejora de la autonomía personal
 
Ámbito de Actividad
Hábitat
Rehabilitación y autonomía personal
 
Tipo de Empresa
Otras entidades