UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (UPV)
PDF Print E-mail

 
 
 Centro de Apoyo a la Innovación, la Investigación y la Transferencia de Tecnología (CTT) -
 46020 VALENCIA
 Telf.: 96 387 74 09 (ext. 78435)
 Fax: 96 387 79 49
 Amparo Chiralt Boix
info@crib.upv.es
www.upv.es
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (UPV)
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (UPV)

La UPV es un factor importante en los procesos de innovación tecnológica y desarrollo regional. Contribuye con su capacidad científica y técnica a las demandas que, a este respecto, le plantea su entorno y aporta a la sociedad valenciana una parte significativa de su personal cualificado. Por su actividad y por su vocación, la UPV aspira a ser una universidad emprendedora, es decir, una institución que genera investigación básica o aplicada dirigida a los procesos de innovación, que participa activamente en el desarrollo de la calidad de vida en su entorno socioeconómico y que coopera con socios nacionales o extranjeros.

La UPV organiza su actividad investigadora y de transferencia de tecnología a través de diferentes estructuras. Entre ellas, se pueden citar los departamentos universitarios, los institutos universitarios de investigación y las estructuras propias de investigación (conocidas como EPI). Completan esta serie los grupos de I+D+i, que resultan de la libre agrupación de PDI y de otro personal en torno a diferentes líneas de investigación y desarrollo. Las estructuras de I+D que tienen oferta tecnológica en el sector de la Tecnología Sanitaria están asociadas al Centro en Red de I+D+i en Ingeniería Biomédica (CRIB) de la UPV.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) creó en el año 2001 el Centro en Red de I+D+i en Ingeniería Biomédica (CRIB) como herramienta para la articulación de la oferta tecnológica de la universidad hacia el ámbito de la ingeniería biomédica en el sector de la tecnología sanitaria.

La misión general  del CRIB es la promoción y articulación de las actividades de I+D+i en ingeniería biomédica; así como la transmisión de conocimientos y tecnologías al entorno socioeconómico.

Las estructuras de la UPV que forman parte del CRIB como Unidades de I+D son:

1)CBIT (Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular).

2) IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia).

3) I3BH (Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano).

4) ISIRYM (Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental).

5) ITACA (Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas) que a su vez participa con dos Unidades de I+D:
 a) BET (Bioingeniería, Electrónica y Telemedicina).
 b) GRyCAP (Grupo de Redes y Computación de Altas Prestaciones).

Las áreas de especialización del CRIB son: BIOMECÁNICA, BIOMATERIALES, BIOELECTRÓNICA, BIOANALÍTICA, IMAGEN MÉDICA e INTERVENCIÓN MÉDICA ASISTIDA y RADIOFÍSICA.

Área de Actividad
Prevención de riesgos para la salud
Mejora de la autonomía personal
 
Ámbito de Actividad
Hábitat
Rehabilitación y autonomía personal
Indumentaria
 
Tipo de Empresa
Otras entidades