La red de oficinas de Bancaja incrementa su nivel de accesibilidad integral
PDF Print E-mail

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha elaborado un estudio sobre la accesibilidad de las oficinas de Bancaja, cuyos resultados muestran un notable incremento del Nivel de Accesibilidad Integral -NAI- de la red de la entidad, según informó Bancaja en un comunicado.

El IBV analiza la accesibilidad de las oficinas de Bancaja no sólo en función de los requisitos normativos, que dependen de cada comunidad autónoma sino también de una serie de requisitos adicionales de buenas prácticas, que cuantifican el Nivel de Accesibilidad Integral.

De las conclusiones del estudio destacan las mejoras realizadas en las oficinas abiertas y reformadas durante el ejercicio 2008, que han aumentado su accesibilidad un 41%, al pasar a tener un Nivel de Accesibilidad Integral medio del 75%. Este avance es el resultado de las medidas de accesibilidad incorporadas al manual de obras y construcciones de la entidad, señaló la misma fuente.

Desde 2006 el Instituto de Biomecánica de Valencia ofrece su asesoramiento a Bancaja en materia de accesibilidad, tanto en los edificios emblemáticos de la entidad, como para su red de oficinas en toda España, con el objeto de eliminar progresivamente las barreras de uso y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y el acceso de clientes.

Haga click en el siguiente enlace para acceder a la noticia a través de su fuente original, EUROPA PRESS