ASEPRI. Pabellón Marca españa en Kind&Jugend se consolida como plataforma para internacionalizar el sector español de la infancia.

La puericultura y la moda infantil española marcan tendencia en la 51 edición de la feria internacional de puericultura alemana con sus nuevas propuestas basadas en la innovación, calidad, seguridad y diseño.

ASEPRI establece contactos con los distribuidores rusos, brasileños y asiáticos, entre otros, para comercializar marcas españolas de moda infantil y puericultura

• 19 marcas del sector español exponen con éxito sus novedades en el pabellón Marca españa, así como otras 28 firmas en stand individuales
• Tras la acogida del pabellón Marca españa, la próxima edición del Kind&Jugend contará con un pabellón más grande y con mayor número de marcas expositoras.

Se informó sobre la presentación de un proyecto presentado a la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) que tiene como objetivo dar apoyo a dichos talleres.

El primer pabellón Marca españa que ha contado la 51 edición de Kind&Jugend ha tenido un gran éxito en este certamen que, del 15 al 18 de septiembre, ha congregado en Colonia (Alemania) a numerosos distribuidores extranjeros.

De este modo, esta nueva iniciativa impulsada desde ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) se ha consolidado como una plataforma indispensable para internacionalizar las marcas españolas de moda infantil y puericultura en mercados objetivo, y ha recibido una gran afluencia de visitantes.

En concreto, ASEPRI ha establecido diversos contactos con agentes comerciales, detallistas internacionales y distribuidores rusos, brasileños y asiáticos, entre otros, interesados en comercializar marcas del sector español de la infancia.

Según ha señalado el presidente de ASEPRI, Vicento Mompó Buchón, «los contactos con el país asiático son cada vez más habituales, como los grandes almacenes Kids Land, que distribuyen en sus centros marcas europeas, entre ellas españolas, y con los que se han iniciado negociaciones para implantar un corner Marca españa». Mompó también ha destacado que los distribuidores chinos Sunrise Tarde ubicados en Hangzhouhan mostrado un gran interés en distribuir marcas españolas en la República Popular de China.

Asimismo, Mompó ha anuinciado que tras el éxito del pabellón Marca españa, la próxima edición de la feria contará con un nuevo pabellón con mayor superficie y un número superior de marcas españolas expositoras.

Mompó se ha referido a la feria Kind&Jugend como una cita indispensable para el sector español de la infancia y ha subrayado la creciente participación de las marcas españolas de moda infantil y puericultura en este certamen. «Hemos tenido la representación española más alta en los últimos siete años. De hecho, desde el 2003, el incremento se ha cifrado en un 146.14%».

El certamen resultó además una excelente ocasión en la que ASEPRI celebró su 20 aniversario entre numerosos representantes del sector.