La gran variedad de marcas, tipos, tecnologías diferentes de colchones hace que la elección de nuestro colchón cuando toca cambiarlo sea en estos momentos toda una odisea. Por esto en Viscoform hemos decidido desarrollar una herramienta que ayude a seleccionar el colchón más conveniente de nuestra gama según los parámetros antropométricos únicos de cada usuario.
Pero… ¿cómo funciona? Vamos a intentar explicarlo aunque los factores que tenemos en cuenta hacen que la complejidad de la herramienta sea muy grande (aunque es muy sencillo para el usuario llegar a su colchón idóneo).
En primer lugar el selector asigna unos valores a cada tipo de colchón de nuestra gama dependiendo de los parámetros antropométricos (Altura, peso) y también la edad (para tener en cuenta valores de confort necesarios para personas mayores, por ejemplo); estos son los valores principales y los que más peso tienen en la elección del mejor colchón.
Después el selector asigna valores adicionales dependiendo de las sensaciones subjetivas, de manera que tiene en cuenta la firmeza del colchón actual del usuario (o sus preferencias) y las sensaciones térmicas (caluroso/a, friolero/a).
También tenemos en cuenta un factor exógeno importante para la higiene postural, la posición en la que duermes, que es un factor que hace que sean más convenientes unos modelos sobre otros en un determinado grado que la herramienta tiene en cuenta para asignar mayor o menor porcentaje de idoneidad.
Uno de los factores muy importantes también (aunque en el caso de la selección de nuestros colchones es algo menor ya que todos están diseñados con criterios ergonómicos para mantener una correcta higiene postural), es si se padecen dolores de espalda, ya que su presencia de problemas de espalda combinada con los factores anteriores determinará el colchón idóneo para ti.
Pruébalo y ACIERTA!
El selector va repartiendo los puntos según la idoneidad que hemos comprobado durante toda una vida dedicados al descanso y la ergonomía, calculando un porcentaje de idoneidad que tiene cada colchón según sus datos.
Porcentajes de idoneidad entre el 80 y el 90% indican un grado de adaptación excelente (en muchos casos esto significa que puede haber varios modelos correctos y se han repartido los puntos entre dos colchones que pueden ser validos con poca diferencia).
Porcentajes de idoneidad por encima del 90% indican que las posibilidades de adaptación a ese colchón son extraordinarias!