La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados celebra su VIII Encuentro Autonómico de la Comunitat Valenciana

El pasado 28 de marzo tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia el VIII Encuentro Autonómico de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de la Comunitat Valenciana, en el que se dan cita anualmente los representantes de las Federaciones de las UDP de los municipios valencianos en una jornada lúdica, cultural y, a la vez, reivindicativa.

Al acto se han dado cita, entre otros, Pilar Albert, Directora General de Acción Social y Mayores; Amparo Mora, Diputada de Bienestar; José Fornes, Presidente del Consejo de Mayores de la Comunidad Valenciana, así como José Sanchis, Marisa Gimeno y Manuel Lora, presidentes de las federaciones provinciales de la UDP de Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente.

José Sanchis Molina, que ha abierto el acto, ha dedicado unas palabras a los asistentes, les ha dado la bienvenida y, una vez más, ha defendido los derechos e intereses de los mayores. Sanchis ha querido agradecer a la Generalitat Valenciana su colaboración para poner en marcha programas que favorecen la calidad de vida de los mayores y el envejecimiento activo.

Tras Sanchis, ha sido Marisa Gimeno, que también es Vicepresidenta de UDP España, quien ha aprovechado para afirmar que “debemos permanecer unidos, somos la Unión, somos la asociación de mayores más grande de España, y también la más antigua”.

Amparo Mora, Diputada de Bienestar Social, ha señalado que los mayores son un pilar fundamental para la sociedad y ha afirmado que desde las entidades públicas siempre apoyarán las iniciativas de este colectivo.

Posteriormente, Pilar Albert, ha finalizado la inauguración del evento, agradeciendo los esfuerzos que hace la UDP para colaborar con la sociedad en general y con los mayores en particular, en su empeño para mejorar la calidad de vida de los mayores.

A continuación se ha procedido a la entrega de unas placas homenaje, entregadas por la Directora General, a tres asociados de la UDP, dos de Valencia y uno de Alicante, por su larga trayectoria luchando por los derechos de los mayores, su vinculación a la UDP y sus méritos. Los tres homenajeados han sido D. Antonio Ricarte Sánchez, Presidente de la UDP de Yátova; D. José Roselló Tomás, Presidente de la UDP de Ribarroja; y D. José Oller Maldona, Presidente de la UDP de Teulada.

 

Clausura del Encuentro de la UDP de la Comunidad Valenciana

UDP_encuentro2Éstas no han sido las únicas placas homenaje entregadas, ya que la Federación Provincial de la UDP de Valencia ha querido homenajear también al Colegio de Farmacéuticos de Valencia, ya que según Sanchis “nos han demostrado que es una organización solidaria, no apartada a las necesidades de la sociedad, sino un agente importante y responsable con el resto de actores sociales” a lo que ha añadido que “homenajeamos al Colegio de Farmacéuticos por toda la colaboración que nos ha prestado cuando lo hemos necesitado, por su apoyo inestimable y por su contribución a nuestras causas de aumento de calidad de vida de los mayores en particular y de la sociedad en general”.

La placa la ha recogido la Presidenta de la organización, Dña Mª Teresa Guardiola Chorro, que ha agradecido el homenaje con unas palabras de cariño hacia la UDP, y ha recordado como el Colegio de Farmacéuticos lucha por que a los mayores se les ofrezca el mejor servicio posible y ha señalado que es un honor recoger un homenaje entregado por el colectivo de los mayores, que tan en contacto están con su sector.

 

Asistentes al encuentro de la UDP de la Comunidad Valenciana

A continuación se ha dado paso a la intervención del Doctor D. José Fornes Ruiz, Presidente del Consejo de Mayores de la Comunitat Valenciana, que ha ofrecido a los asistentes una charla dinámica, amena y constructiva titulada “La espalda y los mayores”.

Para finalizar el Encuentro, los asistentes al mismo han disfrutado de una comida de hermandad, en la que los presidentes, secretarios, asociados y amigos han podido charlar en un ambiente ameno para celebrar que, un año más, las UDP provinciales de la Comunitat Valenciana siguen creciendo y consiguiendo objetivos, a la vez que proponiéndose otros nuevos para conseguir mejorar la calidad de vida de los pensionistas y personas mayores en la Comunitat.