El turismo espacial está cada vez más cerca. O así lo piensan desde Orbital Assembly Corporation, una empresa afincada en Estados Unidos que planea a partir de 2025 el primer hotel en el espacio. Además, tendrá gravedad artificial, por lo que parecerá que sus huéspedes están en la Tierra, pero con unas vistas bastante distintas.
El proyecto Estación Pioneer ya está en marcha y, de acuerdo con sus desarrolladores, estará en órbita a partir de 2025. Este hotel tendrá capacidad para 28 personas y estará dividido en habitaciones, según Orbital Assembly Corporation, en las que habrá una cama, una ducha y un área de trabajo.

Por otra parte, la empresa explica que cada huésped de este hotel de lujo espacial podrá personalizar su estancia. Además, los clientes de la Estación Pioneer tendrán un régimen de todo incluido, una habitación equipada con gravedad y unas increíbles vistas.
Por el momento, desde Orbital Assembly Corporation estiman que los viajes promedios de sus clientes a Pioneer sean de una o dos semanas, aunque aún no se conoce lo que costará este viaje. Sin embargo, desde la empresa comentan que esperan que «los turistas se sientan motivados a planificar estadías más cortas o más frecuentes a medida que los viajes espaciales se vuelven menos costosos».
Fuente LA SEXTA