Hay varios hitos que MOMAD pretende rebasar el fin de semana del 16 al 18 de septiembre. La feria de la moda, que se asentará en el pabellón 8 de Ifema Madrid, premiará la innovación, la digitalización y el emprendimiento de una industria que ha acogido con entusiasmo la celebración del certamen.
La presencia de casi 200 firmas en los stands de la sede madrileña, procedentes de 16 países de cuatro continentes, permite a Julia González, directora de MOMAD, reconocer que sus expectativas se han superado ampliamente. «Lo que está sucediendo nos está sorprendiendo y, sobre todo, animando mucho, ya que se nota la respuesta de nuestros expositores a todo el trabajo realizado durante estos años, que han sido tan duros para ellos y también, cómo no, para nosotros. Son muy buenas noticias, sin duda».
Creadores de moda, accesorios, baño, lencería y calzado expondrán sus novedades y proyectos, en vecindad y unión con otros eventos complementarios programados para esos días por Ifema Madrid como la pasarela MBFWMadrid, Intergift, Bisutex o Madridjoya.

Creadores de moda, accesorios, baño, lencería y calzado expondrán sus novedades y proyectos en MOMAD.
Esta nueva edición de MOMAD emite las dos señales más claras de hacia dónde quiere dirigirse la industria: sostenibilidad e innovación. En estas dos vertientes se ha valorado el esfuerzo de las firmas, tanto las tradicionales como las de nuevo cuño, que contarán con un impulso particular. Se ha recuperado un premio a la innovación, MOMADTalents by ISEM. Los dos ganadores presentarán su colección en esta nueva edición de la feria. Y uno de ellos podrá cursar el programa Fashion and Creativity Management by ISEM en junio de 2023.
LA SOSTENIBILIDAD, EL HILO CONDUCTOR
Del mismo modo, MOMAD hace de la sostenibilidad un eje transversal de todo el evento, como se puede observar en cada uno de los espacios ocupados por las marcas. Será un hilo conductor que anudará el trabajo de los expositores. Las colecciones más sostenibles contarán con un apoyo adicional en la feria.
Las cinco áreas separadas se ensamblan en el común denominador del respeto por los recursos naturales. El visitante podrá conocer las novedades expuestas en Ifema Madrid de una forma ordenada. En una zona se fomentará la sostenibilidad y responsabilidad ambiental, social y económica del mundo de la moda. A su vez, las últimas colecciones y tendencias de la industria ocuparán el área Confección Textil. Y las firmas españolas e internacionales ocuparán la de Calzado y Accesorios con sus creaciones y propuestas más recientes en la moda a ras de suelo.