Las personas mayores permanecen en muchas ocasiones al margen de la divulgación científica y tecnológica en lo que supone una de las principales brechas a las que se enfrenta este colectivo poblacional. Para tratar de combatirla, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha un programa dirigido a ellas que les permita acceder a los contenidos divulgativos y culturales del complejo.
Se trata del programa La Ciutat dels Majors, una propuesta de visitas dirigida en exclusiva a grupos de personas de la tercera edad vinculadas a centros municipales de mayores y al desarrollo de actividades de envejecimiento activo de la mano de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que deseen sumarse a esta iniciativa. Las visitas al cine Hemisfèric o al Museu de les Ciències podrán verse completadas con un recorrido guiado por el Palau de la Generalitat. Todo ello con a la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
Para acercar esa vertiente científica, tecnológica y de investigación a los grupos de personas de mayor edad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias aprobó en septiembre pasado una tarifa especial para el cine Hemisfèric y para el Museu de les Ciències con el objetivo de ofrecer a las más de 500 corporaciones locales de la Comunitat Valenciana la posibilidad de desarrollar visitas dirigidas a ese sector de la población. En ellas se ofrecen tanto los contenidos expositivos de sus diferentes centros como proyecciones de distintas temáticas científicas y culturales.
Según explican desde la empresa pública autonómica, muchos ayuntamientos valencianos se han interesado ya por La Ciutat dels Majors, que ofrece entradas al Hemisfèric o al Museu por un precio de 4,70 euros por persona y que se completa con una visita guiada y gratuita al Palau de la Generalitat, con motivo del 600 aniversario de la construcción del edificio.
Más información: 20 minutos