CVIDA trabaja en la organización del taller “Desarrollo de un producto sanitario: del concepto a la certificación”

El taller, cuya fecha de celebración está prevista para el mes de noviembre, se enmarca dentro del proyecto ACCIONES DE MEJORA Y FORTALECIMIENTO DE LA INNOVACIÓN COLABORATIVA EN EL SECTOR AL CUIDADO DE LA CALIDAD DE VIDA (INNACC/2022/1), financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación.

 

El objetivo de este taller es valorar las problemáticas a las que se enfrentan las empresas del ámbito de la Salud que desean certificar un producto como sanitario en el marco del nuevo Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2017 sobre los productos sanitarios, y conocer qué necesidades tienen respecto a la implantación del mismo, así como los modelos existentes de gestión integral a los que acogerse que faciliten el proceso.

Actualmente, la secretaría de CVIDA, en colaboración con el IBV, está en plena definición de los contenidos y la estructura del taller. En el mismo, se tiene previsto contar tanto con empresas como con otros agentes enmarcados en el proceso de la certificación de los productos sanitarios.

La previsión es celebrar el taller la última semana de noviembre, y los resultados del mismo se presentarán a los miembros de la Asociación CVIDA en los próximos meses